Folleto Castro y Aula
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

I Congreso del Castro de Las Cogotas en Cardeñosa

Ocio, cultura y turismoArqueología

El I Congreso Castro de Las Cogotas tuvo lugar el pasado 26 de septiembre de 2020. Comenzó a las 10:00 y término a las 20:00.

Las ponencias fueron en el Pabellón Peña del Bosque, además de las visitas al Castro de Las Cogotas y al Aula Arqueológica del Castro de Las Cogotas que se está en Cardeñosa.

Organiza: Ayuntamiento de Cardeñosa

Coordina: Patrimonio Divertido (Jorge Díaz).

Patrocina: Diputación de Ávila y Ayuntamiento de Cardeñosa.

El congreso comenzó a las 10:00 con la presentación del Coloquio, por parte de la Teniente-Alcalde de Cardeñosa (María del Rosario Sansegundo), del representante de Turismo de la Diputación de Ávila (Armando García Cuenca) y Patrimonio Divertido (Jorge Díaz).

La primera ponencia realizada por parte F.J. González Tablas-Sastre, profesor retirado de la USAL, versó sobre “Un yacimiento que da nombre a una Cultura: Cogotas I y Cogotas II”.

La segunda ponencia de Juan Pablo López, Arqueólogo y Comisario de la Exposición sobre Martín Carramolino y representante de Terra Levis - MASAV sobre “La ciencia de los románticos. Pioneros en el Castro de Las Cogotas”.

La tercera de Manuel Pérez, profesor de la Escuela Polítécnica de Ávila de la USAL con el tema “El cielo de los vettones”.

Seguimos con la presentación del nuevo folleto del Castro de Las Cogotas y del aula arqueológica por parte de su autor y vecino José Luis Hernández Hidalgo y que será el nuevo que distribuya el Ayuntamiento de Cardeñosa.

Antes de la comida, otro vecino, Rodrigo Portero. (Investigador USAL) nos habló sobre “El yacimiento del Castillo (Cardeñosa): desde la Prehistoria hasta nuestros días”.

En la charla vespertina, Jorge Díaz, arqueólogo y representante de Patrimonio Divertido acabó con “Los vettones Nigel y Suna. Últimas intervenciones en el castro”.

Tras terminar nos fuimos al Castro de Las Cogotas para ver in situ sobre lo que se había hablado y para terminar este día tan intenso regresamos a Cardeñosa para ver el Aula Arqueológica.

 

Queremos agradecer a Jorge Díaz (Patrimonio Divertido) todo su esfuerzo por realizar la organización del congreso, a nuestros vecinos José Luis Hernández Hidalgo y Rodrigo Portero por participar tan activamente con la cultura de este pueblo y por supuesto a todos los asistentes porque sin ellos esto tampoco hubiero sido posible realizarlo. GRACIAS A TOD@S.

Folleto Castro y Aula
Folleto Castro y Aula

Folleto del Aula Arqueológica del Castro de Las Cogotas

  • 2.019 kb.
  • pdf
Ponente del Congreso
Ponente del Congreso 2Ponente del Congreso 3Ponente del Congreso 4Presentación del Congreso
16 fotografías Ver la galería
Volver
|
Subir
|
Ocio, cultura y turismo
|
Arqueología
|
Inicio
Quizá pueda interesarte:
Interior del aula
Aula Arqueológica Castro de Las Cogotas

Ocio, cultura y turismoArqueología ()

Muralla de las Cogotas
Castro de Las Cogotas

Ocio, cultura y turismoArqueología ()

Estampita de Santa Paula Barbada
Santa Paula Barbada

Ocio, cultura y turismoLeyendas ()

Mural Patrimonio
Mural Patrimonio Cultural

Ocio, cultura y turismoPintura ()

Cartel Náufragos
Estreno en Youtube de la obra Náufragos

Ocio, cultura y turismoAsociación Teatral Tremendo Producciones ()

buscarsubir